Saber más

Quiénes somos

En la Ermita de la Candelaria Restaurante, queremos mostrarle un lugar de Córdoba con historia, donde pretendemos ofrecerles una cocina de siempre, comprometida con los productos de nuestra tierra, y por supuesto, sin renunciar a nuestros tiempos.

Javier Campos

En noviembre de 2017 abre la Ermita de la Candelaria con muchísima ilusión después de una vida de trabajo y formación en otras empresas de Córdoba y Málaga.

Javier Campos comenzó su carrera profesional hace ya muchos años en Bodegas Campos cuando impulsó y desarrolló el cambio de bodega de vino a empresa de hostelería de reconocido prestigio, donde ejerció como gerente durante 25 años, gestionando las actividades de restaurante y catering.

Fue en 2013 y coincidiendo con la crisis económica cuando emprendió un nuevo rumbo profesional trabajando un año en Málaga en el restaurante el Pimpi para incorporarse posteriormente al Real Circulo de la Amistad de Córdoba como gerente durante 3 años hasta emprender este nuevo proyecto, el más personal, La Ermita de la Candelaria.

Historia del Restaurante

Nuestro Restaurante

Creemos en la calidad de los productos de nuestra Sierras, de la Campiña, de las ricas huertas del Genil y del Guadalquivir, y sin duda, de nuestros olivares y viñedos de Montilla Moriles, que cuando conviven en las tierras albarizas del sur de la provincia, nos parecen que conforman un paisaje único y mágico.

Nos sentimos orgullosos del legado  de nuestros mayores, especialmente de la cocina de nuestras madres y abuelas, quienes nos educaron el paladar y los sentidos desde niños.

Cuando se habla de la cocina de Córdoba, inmediatamente recordamos a D.Miguel Salcedo Hierro, por su paciente y extraordinaria labor de recopilación del rico recetario de la cocina popular de las casas de Córdoba.

Algo más sobre nosotros

Comprometidos con nuestros clientes desde 2017

Como restaurante, pretendemos ser discipulos de “santuarios” que conocimos por los comentarios de nuestra familias, quienes nos hablaban de las míticas comidas a primeros del siglo XX en casas como Miguel Gómez, Ángel Bruzo o la Repostería del Mercantil.

Más tarde, acercándose al final del siglo XX y bajo el liderazgo de D. José García Marín, Pepe el del Caballo Rojo y una generación de grandísimos profesionales, consiguieron que Córdoba alcanzara un auge indiscutible en la restauración del Sur de España.

Síguenos y déjanos un comentario