noticia.php

Quiénes somos

En la Ermita de la Candelaria Restaurante, queremos mostrarle un lugar de Córdoba con historia, donde pretendemos ofrecerles una cocina de siempre, comprometida con los productos de nuestra tierra, y por supuesto, sin renunciar a nuestros tiempos.

Lo hacemos por convicción, porque creemos en la calidad de los productos de nuestra Sierras, de la Campiña, de las ricas huertas del Genil y del Guadalquivir, y sin duda, de nuestros olivares y viñedos de Montilla Moriles, que cuando conviven en las tierras albarizas del sur de la provincia, nos parecen que conforman un paisaje único y mágico.

Además, nos sentimos orgullosos del legado  de nuestros mayores, especialmente de la cocina de nuestras madres y abuelas, quienes nos educaron el paladar y los sentidos desde niños.

Cuando se habla de la cocina de Córdoba, inmediatamente recordamos a D.Miguel Salcedo Hierro, por su paciente y extraordinaria labor de recopilación del rico recetario de la cocina popular de las casas de Córdoba.

Como restaurante, pretendemos ser discipulos de "santuarios" que conocimos por los comentarios de nuestra familias, quienes nos hablaban de las míticas comidas a primeros del siglo XX en casas como Miguel Gómez, Ángel Bruzo o la Repostería del Mercantil.

Más tarde, acercándose al final del siglo XX y bajo el liderazgo de D. José García Marín, Pepe el del Caballo Rojo y una generación de grandísimos profesionales, consiguieron que Córdoba alcanzara un auge indiscutible en la restauración del Sur de España.

Las Camachas de Montilla, El Churrasco, Picnic, Cir'os y Almudaina, Costasur, Óscar y Astoria "Casa Matías", fueron y son ejemplos del buen hacer de nuestra cocina.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies