noticia.php

Nuestra cocina

Lo hacemos por convicción, porque creemos en la calidad de los productos de nuestras Sierras, de la Campiña, de las ricas huertas del Genil y del Guadalquivir, y sin duda, de nuestros olivares y viñedos de Montilla Moriles, que cuando conviven en las tierras albarizas del sur de la provincia, nos parecen que conforman un paisaje único y mágico.

Además, nos sentimos orgullosos del legado de nuestros mayores, especialmente de la cocina de nuestras madres y abuelas, quienes nos educaron el paladar y los sentidos desde niños.

Cuando se habla de la cocina de Córdoba, inmediatamente recordamos a D. Miguel Salcedo Hierro, por su paciente y extraordinaria labor de recopilación del rico recetario de la cocina popular de las casas de Córdoba.

Como restaurante, pretendemos ser discípulos de  ̈santuarios ̈ que conocimos por los comentarios de nuestras familias, quienes nos hablaban de las míticas comidas a primeros del siglo XX en casas como Miguel Gómez, Ángel Bruzo o la Repostería del Mercantil.

Más tarde, acercándose al  nal del Siglo XX y bajo el liderazgo de D. José García Marín, Pepe el del Caballo Rojo, y una generación de grandísimos profesionales, consiguieron que Córdoba alcanzara un auge indiscutible en la restauración del Sur de España.

Las Camachas de Montilla, El Churrasco, Picnic, Ciro ́s y Almudaina, Costasur, Óscar y Astoria “Casa Matías”, fueron y son ejemplos del buen hacer de nuestra cocina.

A todos ellos nuestro reconocimiento y gratitud, y ahora esperamos que le hagamos disfrutar de estos platos...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies